El Teatro Real y Teatros del Canal estrenan la versión escénica de ‘Las horas vacías’, de Ricardo Llorca

El Teatro Real y Teatros del Canal estrenan la versión escénica de ‘Las horas vacías’, de Ricardo Llorca

El próximo 9 de noviembre, a las 19:45h., la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid acoge el estreno absoluto de la versión escénica de Las horas vacías,  ópera del compositor alicantino Ricardo Llorca. La programación de este título se inscribe dentro de la temporada 21-22 del Teatro Real, que firma la nueva producción junto con los Teatros del Canal y High C Music en colaboración con la New York Society, responsable en su día del encargo a Llorca.

Sobre un libreto del propio compositor y Paco Gámez, Las horas vacías acomete una reflexión sobre la soledad y el aislamiento de la vida actual, cuya protagonista es una mujer adicta a Internet que vive encerrada en su mundo de fantasía.

El estreno de Las horas vacías tuvo lugar en versión de concierto en el año 2007 durante la Semana de Música Sacra de Benidorm. Desde entonces, la ópera se ha presentado –siempre en versión de concierto– en Berlín, Nueva York, San Petersburgo, Sao Paulo y Klaipėda. Las funciones madrileñas suponen su estreno en forma escénica.

José Luis Arellano dirige esta nueva producción escénica. Alexis Soriano se hará cargo de la dirección musical del espectáculo al frente de solistas de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, con la participación del pianista Eduardo Fernández.

El papel de la protagonista se desdoblará en la figura de la soprano Sonia de Munck y de la actriz Mabel del Pozo [en la foto].

Están previstas cinco funciones los días 9, 10, 12, 13 y 14 de noviembre.

(foto: Javier del Real)