El Teatro Real propone ‘Il trovatore’ de Verdi en escenario y pantalla

El Teatro Real propone ‘Il trovatore’ de Verdi en escenario y pantalla

El próximo día 3 de julio regresa al escenario del Teatro Real Il trovatore de Verdi. Es la tercera vez en su historia moderna que el coliseo madrileño propone este título, mientras que las representaciones globales en el Real desde su fundación suman más de trescientas. En esta ocasión, la ópera verdiana podrá verse en un nuevo montaje coproducido con la Ópera de Montecarlo y la Royal Danish Opera. La dirección musical correrá a cargo de Maurizio Benini y la escénica estará firmada por Francisco Negrín.

A lo largo de las 14 funciones previstas se alternarán tres repartos. El primero lo conformarán el tenor Francesco Meli (Manrico), la soprano Maria Agresta (Leonora), la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk (Azucena) y el barítono Ludovic Tézier (Conde de Luna). El segundo reparto estará formado por Piero Pretti, Hibla Gerzmava, Marie-Nicole Lemieux y Artur Rucinski; y el tercero por Piero Pretti, Lianna Haroutounian, Marina Prudenskaya y Dimitri Platanias. Con todos ellos actuará el bajo italiano Roberto Tagliavini (Ferrando).

Las representaciones tendrán lugar los días 3, 4, 6, 8, 9, 12, 13, 16, 18, 19, 21, 23, 24 y 25 de julio. La función del día 6 se retransmitirá en Facebook, en la página de vídeo del Teatro Real, en Opera Vision y en pantallas instaladas a lo largo y ancho de la geografía española.