El Teatro Real inaugura su temporada 21-22 con ‘La Cenerentola’ de Rossini

El Teatro Real inaugura su temporada 21-22 con ‘La Cenerentola’ de Rossini

La Cenerentola de Rossini es la ópera encargada de abrir, el próximo 23 de septiembre, la temporada 2021-2022 del Teatro Real, la centésima desde su inauguración en 1850 y la vigésimoquinta desde su reapertura en 1997.

El título rossiniano vuelve al coliseo madrileño 20 años después en una coproducción de la Den Norske Opera de Oslo y la Opéra National de Lyon [en la foto]. Stefan Herheim firma la puesta en escena, en la que el juego de disfraces involucra al propio Rossini y acerca el cuento de Perrault al universo de Lewis Carroll.

La dirección musical correrá a cargo de Riccardo Frizza, quien regresa al Real de nuevo con una ópera de Rossini, tras dirigir las versiones italiana y francesa de Tancredi en 2007.

Las representaciones contarán con dos repartos encabezados por las mezzosopranos Karine Deshayes y Aigul Akhmetshina en el papel protagonista. Completarán el elenco los tenores Dmitry Korchak y Michele Angelini (Don Ramiro); los barítonos Renato Girolami y Nicola Alaimo (Don Magnífico) y Florian Sempey y Borja Quiza (Dandini); los bajos Roberto Tagliavini y Riccardo Fassi (Alidoro), las sopranos Rocío Pérez y Natalia Labourdette (Clorinda) y la mezzosoprano Carol García (Tisbe).

Las 15 funciones de la ópera, que incluyen un Preestreno Joven de la Temporada el 20 de septiembre, estarán dedicadas a Teresa Berganza, icónica intérprete de este papel.

El estreno de La Cenerentola, el 23 de septiembre a las 19.30 horas, será retransmitido en directo en La 2 de TVE y en MyOperaPlayer, en una coproducción audiovisual del Teatro Real y RTVE.

(foto: Erik Berg / Ópera de Oslo)