El Teatro Principal de Palma pone punto final a su temporada con ‘Il Trovatore’

El Teatro Principal de Palma pone punto final a su temporada con ‘Il Trovatore’

El Teatro Principal de Palma prepara estos días la vuelta de Il trovatore al escenario del coliseo mallorquín con una propuesta mágica y oscura firmada por la directora bilbaína Marta Eguilior.

Más de seis años llevaba el teatro mallorquín sin disfrutar de uno de los títulos más importantes de la Trilogía Popolare de Giuseppe Verdi, y esta ocasión lo hará con tres funciones que tendrán lugar el 26, 28 y 30 de mayo. Marta Eguilior propone un Trovatore inspirando en el sueño romántico, con aquelarres de brujas, mazmorras encantadas y el suplicio y la muerte como motores indispensables en la narración de este cuento gótico. Una propuesta que ya se presentó el pasado mes de enero en Jerez y que prosigue su gira nacional por Mallorca.

En esta ocasión, el elenco estará encabezado por la mezzosoprano georgiana Nino Surguladze como Azucena, la soprano Sae-Kyung Rim como Leonor y el barítono Àngel Òdena como El Conde de Luna. Además, contará con la presencia de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, bajo la batuta del director italiano Matteo Beltrami.