El Teatro de la Zarzuela ofrece ‘Luisa Fernanda’ en una nueva producción firmada por Davide Livermore

El Teatro de la Zarzuela ofrece ‘Luisa Fernanda’ en una nueva producción firmada por Davide Livermore

Desde el próximo 28 de enero y hasta el 14 de febrero, Luisa Fernanda, el célebre título de Federico Moreno Torroba, subirá al escenario del Teatro de la Zarzuela de Madrid en una nueva producción firmada por Davide Livermore, uno de los grandes nombres de la dirección escénica actual. Su montaje trasladará el argumento de la obra al Madrid de los años 30 del pasado siglo y hará guiños al medio cinematográfico [en la foto, un boceto de la puesta en escena].

En el foso, ante la Orquesta de la Comunidad de Madrid, se sentará el director Karel Mark Chichon, en lo que será su debut en el Teatro de la Zarzuela.

Las catorce funciones contarán en los roles principales con un doble reparto. En el papel de la protagonista, se alternarán Yolanda Auyanet y Maite Alberola, mientras que en el de Vidal Hernando harán lo propio Juan Jesús Rodríguez y Javier Franco. Por su parte, Rocío Ignacio y Leonor Bonilla encarnarán a Carolina, y el personaje de Javier Moreno se repartirá entre Jorge de León y Alejandro del Cerro.

Completan el reparto María José Suárez (Doña Mariana), Nuria García-Arrés (Rosita); Emilio Sánchez (Don Florito); Antonio Torres (Luis Nogales); Didier Otaola (Aníbal); Rafael Delgado (Jeromo) y César Diéguez (Bizco Porras).

Las funciones de los días 28, 29 y 30 de enero, así como las del 3, 4, 5 y 6 de febrero, se adelantarán a las 19h. para respetar el toque de queda impuesto por la Comunidad de Madrid. Las funciones de los domingos no sufrirán cambios y empezarán a las 18h.

La función del 10 de febrero se emitirá en directo por streaming a través del canal de YouTube, el perfil de Facebook y la página web del Teatro de la Zarzuela.

(foto: Estudio Gio Forma)