El Teatro de la Zarzuela homenajea a Galdós con dos funciones de la ‘Marianela’ de Pahissa

El Teatro de la Zarzuela homenajea a Galdós con dos funciones de la ‘Marianela’ de Pahissa

En el año en que se conmemora el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, el Teatro de la Zarzuela ha querido rendir homenaje al literato canario reponiendo la ópera Marianela, cuya música es obra del compositor catalán Jaime Pahissa (1880-1969) y cuyo libreto, basado en la novela homónima, se debe a los hermanos Álvarez Quintero. Serán dos funciones, los días 27 (20:00 horas) y 29 (18:00 horas) de este mes de noviembre, con la dirección musical de Óliver Díaz, en versión no escenificada. Marianela fue estrenada en el año 1923, en el Liceu de Barcelona.

La soprano guatemalteca Adriana González [en la foto] asumirá el papel de Marianela, la huérfana de míseros atributos físicos y baja clase social que hace de lazarillo de Pablo, un joven ciego de cómoda posición económica del que la protagonista se enamora. González fue la ganadora, el pasado año, del Concurso Operalia en sus dos apartados (ópera y música). Con motivo de aquel triunfo, SCHERZO mantuvo una entrevista con ella en la que explicaba su no muy larga pero sí exitosa trayectoria.

Junto a González, figuran en el reparto Paola Paola Leguizamón, Alejandro Roy, Luis Cansino, Simón Orfila, César Méndez Silvagnoli, María José Suárez, Mario Villoria, Javier Elonso, Enrique Bustos y José Ricardo Sánchez.