El Teatro de la Maestranza se abre a la creación operística contemporánea con “Innova Ópera”

El Teatro de la Maestranza se abre a la creación operística contemporánea con “Innova Ópera”

El próximo martes 10 de diciembre, se inaugura en el Teatro de la Maestranza de Sevilla “Innova Ópera”, una iniciativa dedicada a la ópera contemporánea. Organizado por el Teatro de la Maestranza, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), el Klang21 de Salzburgo y el Zahir Ensemble, “Innova Ópera” se propone presentar periódicamente títulos de ópera contemporánea de cámara, tanto de nueva creación como ya existentes.

En esta ocasión se ofrecen tres títulos estrenados en el Taschenopernfestival de Salzburgo, un consolidado festival de ópera de bolsillo que se desarrolla desde 2005. Se trata de Artefacts # 2 de Sara Glojnaric, para soprano, percusión y cinta magnética; Lazos familiares de Hüseyin Evirgen, para tres sopranos, barítono, actor y ensemble; y 9 + 1, un par = un muerta de Jean-Baptiste Marchand, para soprano, actor y ensemble.

La interpretación correrá a cargo del Zahir Ensemble [en la foto] y del Klang21, bajo la dirección musical de Juan García Rodríguez, mientras que Thierry Brühl firmará la dirección escénica. Conforman el reparto las sopranos Sachika Ito, Aurora Galán y Diana Larios, el barítono David Lagares y el actor Rémi Page.