El Teatro de la Maestranza inaugura el ciclo ‘Rasgando el silencio’, dedicado a las mujeres compositoras

El Teatro de la Maestranza inaugura el ciclo ‘Rasgando el silencio’, dedicado a las mujeres compositoras

Este lunes 8 de noviembre, a las 20:00h., se inaugura en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza de Sevilla el ciclo “Rasgando el silencio”, dedicado a descubrir la obra de tantas mujeres compositoras cuya aportación a la música ha sido en su mayoría ignorada por la historia. Con un abanico cronológico de más de dos siglos (1750-1980), “Rasgando el silencio” dará voz a 60 compositoras a lo largo de 12 conciertos, de los que esta temporada se ofrecen los cuatro primeros.

Bajo el título de “Sérénade”, la pianista Carmen Martínez-Pierret [en la foto] y la violinista Clara Cernat interpretan este lunes un recital con piezas de los siglos XIX y XX. Conforman el programa las siguientes obras: Humoresque & Swing Song (1909) de Ethel Barns; Romance, op. 23 (1893) de Amy Beach; Sérénade, op. 46 (1899) de Mel Bonis; Sérénade Espagnole (1895) y Rondeau op. 97 (1899) de Cécile Chaminade; Mi Teresita (1896) de Teresa Carreño; Impromptu, op. 8 (1903) de Teresa Milanollo; Six Morceaux (1867) de Pauline Viardot; Nocturne (1911) y Cortège (1914) de Lili Boulanger; Berceuse (1913) de Germaine Tailleferre; Tango (1923) de Poldowski; Romanze, op. 22 (1907) de Dora Pejačević.

El siguiente concierto de “Rasgando el silencio” tendrá lugar el próximo 20 de diciembre con un programa de piezas para piano a cuatro manos interpretadas por Carmen Martínez-Pierret y Thierry Huillet.