El Teatro de la Maestranza de Sevilla estrena ‘Es lo contrario’ de César Camarero

El Teatro de la Maestranza de Sevilla estrena ‘Es lo contrario’ de César Camarero

Los próximos días 13 y 14 de mayo, a las 19h., el Teatro de la Maestranza será el escenario del estreno absoluto de Es lo contrario, del compositor César Camarero [en la foto], Premio Nacional de Música 2006.

Incluida dentro del ciclo “Innova Ópera” del coliseo sevillano, Es lo contrario plantea una experiencia inédita. Escrita sobre un libreto del propio Camarero a partir del drama simbolista Los ciegos de Maurice Maeterlinck, la obra se desarrollará a lo largo de sus 60 minutos en la más completa oscuridad (el Teatro de la Maestranza asegura que “el público estará protegido en todo momento por personal de sala y de seguridad dotados con cámara de visión nocturna”).

Con esta “ópera a ciegas”, Camarero sondea los límites de la percepción, sumergiendo al público en una ceguera artificial que le permitirá comprobar cómo varía su percepción  en ausencia de todo tipo de referencia visual.

Coproducida por el Teatro de la Maestranza y los Teatros del Canal de Madrid, Es lo contario estará dirigida musicalmente por Juan García Rodríguez al frente del Zahir Ensemble. El reparto vocal estará formado por Antonio Pereña (el ciego más viejo), Fernando Fernández, Juan Carlos León, Carlos Canalejas, Carlos Galindos y Julio Cuder (ciegos), Silvia Micó (la ciega más vieja) y Soledad Molano (una joven ciega).