El Teatro de la Maestranza celebra sus 30 años con un concierto de grandes voces

El Teatro de la Maestranza celebra sus 30 años con un concierto de grandes voces

El próximo 2 de mayo se cumplen treinta años de la inauguración del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Para celebrar la efeméride, el coliseo sevillano organiza un concierto extraordinario con algunas de las mejores voces españolas del momento. La cita tendrá lugar en doble sesión los días 1 y 2 de mayo a las 18h.

Bajo la dirección musical de Juanjo Mena, se reunirán sobre el escenario del Teatro de la Maestranza el barítono Carlos Álvarez, el bajo Simón Orfila, los tenores José Bros y Airam Hernández, y las sopranos Ainhoa Arteta, Leonor Bonilla y Rocío Ignacio. La gala contará con la participación del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El programa incluirá fragmentos de óperas y zarzuelas inspiradas en Sevilla y fragmentos de obras de compositores sevillanos.

En la primera parte, sonarán la Obertura de Fidelio de Beethoven; “Jardins de L’Alcazar y “Léonore viens, j’abandonne” de La favorita de Donizetti (Carlos Álvarez); “Ne ornerá la bruna chioma” de Cristóbal Colón de Ramón Carnicer (Leonor Bonilla y Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza); “Cual rayo que aniquila” de María del Pilar de Gerónimo Giménez (Simón Orfila); “La fleur que tu m’avais jetée” de la Carmen de Bizet (Mario Bros); la Obertura de La mort du Tasse de Manuel García; el Coro de la libertad de El diablo de Sevilla de José Melchor Gomis; y “Torero quiero ser” de El gato montés de Penella (Ainhoa Arteta y José Bros).

La segunda parte se abrirá con la Obertura de Don Giovanni de Mozart: Seguirán “E Susanna non vien” de Las bodas de Fígaro de Mozart; un dúo (Leonor Bonilla; Airam Hernández) y el aria “Madamina il catalogo è questo” de Il dissoluto punito de Carnicer; “Per queste tue manine” (Leonor Bonilla y Simón Orfila) e “Il mio tesoro intanto” del Don Giovanni de Mozart; el Coro de prisioneros de Fidelio; “Dalla fabbrica a Triana” de Conchita de Zandonai (Rocío Ignacio); para finalizar con tres números de La forza del destino de Verdi: “Invano Alvaro” (Carlos Álvarez y José Bros), “Pace, pace mio Dio” (Ainhoa Arteta) y el terceto final “Non imprecare, umiliati” (José Bros, Ainhoa Arteta y Simón Orfila).