El Teatro Campoamor se encuentra con ‘Fidelio’ en medio de la pandemia

El Teatro Campoamor se encuentra con ‘Fidelio’ en medio de la pandemia

Si no hay más contratiempos, el Teatro Campoamor reabrirá sus puertas el próximo 10 de diciembre para saldar una deuda importante con Beethoven. Aprovechando las conmemoraciones del 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán, el coliseo ovetense representa por primera vez en su historia el único título operístico beethoveniano, Fidelio.

Lo cierto es que esta producción ha sufrido en las últimas semanas unos cambios inesperados y no del todo aclarados. La pandemia y las normas sanitarias han ido retrasando los ensayos y la fecha del estreno, por lo que las funciones de Fidelio convivirán de forma alterna con las de Madama Butterfly.

La anómala situación ha generado un efecto dominó de imprevisibles consecuencias. La anunciada puesta en escena de José Carlos Plaza ha sido sustituida a última hora por otra de Joan Anton Rechi, responsable del montaje de Madama Butterfly. Del cartel se ha caído también el director musical del espectáculo: Marc Piollet [en la foto] se sentará finalmente en el foso en lugar del previsto Lucas Macías Navarro.

Menos revoluciones ha habido entre las voces, encabezadas por el tenor Stuart Skelton (Florestán) y la soprano Christiane Libor (Leonora). Completan el reparto Francisco Crespo (Don Ferrando), Martin Winkler (Don Pizarro), Andrea Mastroni (Rocco), Vanessa Giokoetxea (Marcelina) y Moisés Marín (Jacquino).

Están previstas cinco funciones los días 10, 11, 13, 16 y 19 de diciembre, aunque mucho dependerá también de la evolución de la pandemia y de las normas sanitarias.

(foto: Felix Broede)