El Quantum Ensemble ofrece su concierto ‘Tentaciones’ en Tenerife y Madrid

El Quantum Ensemble ofrece su concierto ‘Tentaciones’ en Tenerife y Madrid

El Quantum Ensemble ofrece los próximos días 11 y 13 de febrero el quinto y sexto concierto de su octava temporada. Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife y en la Fundación Juan March en Madrid, respectivamente. Este último concierto podrá seguirse por Canal March y por el canal de YouTube de la Fundación Juan March.

Conjunto residente del auditorio tinerfeño, el Quantum Ensemble es un grupo de plantilla variable fundado por el clarinetista Cristo Barrios y el pianista Gustavo Díaz-Jerez. Sus programas combinan repertorios poco habituales, desde piezas de nueva creación hasta transcripciones camerísticas de partituras conocidas.

Bajo el título de “Tentaciones”, el Quantum interpretará la Historia del soldado de Igor Stravinsky en versión para violín, clarinete y piano, y la suite orquestal Shéhérazade de Nikolái Rimski-Korsakov en un arreglo para violín, clarinete, violonchelo y piano de Pablo Díaz. El concierto en Tenerife (11 de febrero) incluirá también dos Metaludios de Gustavo Díaz-Jerez: Pavana triste (homenaje a Antonio José) y Hidden States (este último es un estreno absoluto).

Además de por Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano), el Quantum estará integrado en esta ocasión también por la violinista Alissa Margulis y el chelista Adolfo Gutiérrez Arenas.