El PluralEnsemble, entre Viena e Irlanda

El PluralEnsemble, entre Viena e Irlanda

Este martes 12 de noviembre, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, el PluralEnsemble de Fabián Panisello [en la foto] ofrece el segundo de sus “Retratos”, cuya filosofía consiste en mezclar piezas de compositores clave de las vanguardias del siglo XX con obras de músicos de generaciones más recientes. Enmarcado dentro del XI Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea Fundación BBVA/PluralEnsemble, el presente programa se reparte entre la Segunda Escuela de Viena y compositores irlandeses del siglo XXI. Arnold Schoenberg (Cinco piezas op. 16), Alban Berg (Cuatro piezas para clarinete y piano op. 5) y Anton Webern (Cuarto piezas op. 7; Tres piezas op. 11) se alternarán con partituras de Jane O’Leary (Between Two Waves of Sea), Deirdre Gribbin (To Bathe Her Body in Whiteness), Garth Knox (Wild Animals, cuya parte solista corre a cargo de la violista Ana María Alonso), Kevin O’Conell (Little Overture) y Ed Bennett (Strange Friction).

El domingo 17 de noviembre, el PluralEnsemble actuará en Palma de Mallorca en el Cicle de Noves Musiques PHONA. Siempre bajo la dirección de Panisello el grupo interpretará obras de José Luis Greco (Time Between), César Camarero (Viaje al interior de un segundo), Juan Cruz Guevara (Mixtilineos II), Arturo Fuentes (Skifir), Javier Torres Maldonado (Figuralmusik I), Javier Quislant (Monja) y José Benjamín (Cives aetherei). Las dos últimas piezas han sido ganadoras del Concurso Jóvenes Compositores PluralEnsemble 2019.

(Foto: Silvia Gómez Cisneros)