El pianista Gabriele Baldocci interpreta e improvisa sobre la ‘Quinta’ de Beethoven en Madrid

El pianista Gabriele Baldocci interpreta e improvisa sobre la ‘Quinta’ de Beethoven en Madrid

El próximo 10 de diciembre, en el Auditorio Nacional de Madrid (19,30h.), el pianista italiano Gabriele Baldocci ofrecerá un recital cuyo plato fuerte será la Sinfonía nº 5 de Beethoven en arreglo para piano de Franz Liszt. El programa se completará con Light Sonatina de David Winkler, The Fall de Douglas Finch, Poem of the Bohemian y con unas improvisaciones del propio Baldacci sobre la Quinta de Beethoven. Asimismo, unas improvisaciones libres del pianista finalizarán la velada. El concierto es la antesala de la nueva temporada de La Filarmónica, que arrancará en enero de 2021.

Tras ganar premios en numerosos concursos de piano como el Casagrande en Italia o el Concurso Martha Argerich en Buenos Aires, Gabriele Baldocci ha ofrecido conciertos en las salas más prestigiosas como la Tonhalle de Zúrich, el Musikverein de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Sala Verdi en Milán, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Nacional de Madrid.

Entre sus grabaciones están la integral de las sinfonías de  Beethoven en arreglo de Liszt (Dynamic), un recital en vivo con Martha Argerich, las Baladas completas de Chopin o la integral para violín/viola y piano de Nino Rota (Arts).

(foto: Luca Sage)