El pianista Benjamin Grosvenor emprende una gira por España

El pianista Benjamin Grosvenor emprende una gira por España

Este sábado, 20 de noviembre, el pianista británico Benjamin Grosvenor empieza una gira de tres conciertos por la geografía española con un mismo programa conformado por piezas del repertorio romántico. Grosvenor reúne en una única sesión dos de las más poderosas sonatas para piano del siglo XIX –la Tercera de Chopin y la Sonata en si menor de Liszt–, precedidas por otros tantos suculentos entrantes: los Intermezzi op. 117 de Brahms y la Berceuse de Liszt.

El primer concierto tendrá lugar mañana, día 20, en la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. El 22 de noviembre, Grosvenor se desplazará al Palau de la Música de Barcelona para recalar, el 23, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Nacido en 1992, Grosvenor ha ido quemando etapas a lo largo de su todavía breve carrera. Empezó el estudio del piano con su madre a los seis años y con diez ya hacía su debut como concertista en el Concierto para piano nº 21 de Mozart. En 2003, se convirtió en el ganador más joven de cuatro concursos: el Southend Young Musician of the Year, el Essex Young Musician of the Year, el Emanuel Trophy y el EPTA Trophy. Al año siguiente, ganó el premio BBC Young Musician of the Year. En 2011, fue el más joven debutante en el concierto inaugural de los Proms y además firmó un contrato con el sello Decca, siendo el artista más joven en haberlo hecho con esta discográfica.

(foto: Decca)