El pianista argentino Nelson Goerner ofrece un recital en el Auditorio Nacional de Madrid

El pianista argentino Nelson Goerner ofrece un recital en el Auditorio Nacional de Madrid

El próximo 23 de marzo, a las 19,30h., el pianista argentino Nelson Goerner ofrece en el Auditorio Nacional de Madrid un recital fuera de abono dentro de la temporada de La Filarmónica. Goerner interpretará algunas conocidas páginas del repertorio romántico para piano. El programa se abrirá con la Sonata en La mayor D.664 de Franz Schubert y se completará con obras de Chopin, a saber: Nocturnos op. 48 nº 1 y 2; Scherzo nº 3 op. 39; Berceuse op. 57; Andante spianato et Grande Polonaise Brillante op. 22.

Ganador del primer premio en el Concurso Franz Liszt de Buenos Aires (1986) y en el Concurso Internacional de Ginebra (1990), Nelson Goerner ha actuado con muchas de las principales orquestas, incluida la Filarmónica de Londres, Orquesta de París, Filarmónica de Los Ángeles, Deutsche Kammerphilharmonie, Philharmonia y NHK  Symphony, y con directores como Vladimir Ashkenazy, Philippe Herreweghe, Neeme Järvi, Sir Mark Elder, Paavo Järvi, Jonathan Nott, Fabio Luisi y Esa-Pekka Salonen.

Además, ha sido invitado por prestigiosos festivales como el de Salzburgo, La Roque d’Anthéron, Tsinandali, Festival Internacional de Edimburgo, Festival de Verbier, Schleswig-Holstein y BBC Proms.

Entre sus grabaciones destacan los monográficos realizados en el sello Alpha y dedicados a Chopin (Nocturnos, Preludios), Brahms, Debussy, Schumann y Beethoven. También ha grabado obras de Chopin con pianos de la época (Institut Frederic Chopin).

(foto: Marco Borggreve)