El pianista András Schiff actúa en el Palau de la Música de Barcelona

El pianista András Schiff actúa en el Palau de la Música de Barcelona

András Schiff, una leyenda del piano, visita el Palau de la Música de Barcelona el próximo jueves 8 de abril en una doble sesión que tendrá lugar a las 18h. y a las 20,30h.

El músico húngaro interpretará piezas de dos compositores de los que es un auténtico especialista. Del primero, Johann Sebastian Bach, Schiff ha interpretado al piano la mayor parte de sus obras para clavecín en versiones referenciales y recogidas también en disco compacto. En Barcelona, ofrecerá dos páginas no muy frecuentadas al menos por los pianistas: el juvenil Capriccio sopra la lontananza del fratello dilettissimo, uno de los escasos ejemplos de música programática en el catálogo de Bach, y el Ricercar a 3 que abre la Ofrenda musical.

Beethoven, de quien Schiff ha grabado la integral de las sonatas, estará presente con dos sonatas de entre las más conocidas: la nº 26 op. 81a “Les Adieux” y la última, nº 32 op. 111.

Nacido en Budapest en 1953, Schiff estudió en la Academia Liszt con Pál Kadosa, György Kurtág y Ferenc Rados, y en Londres con George Malcolm. A partir de 2004 interpretó en diversas ciudades la integral de las sonatas de Beethoven en orden cronológico y grabó el ciclo completo en la Tonhalle de Zúrich para el sello ECM. La versión recibió excelentes críticas.

En 1999 funda la Cappella Andrea Barca, una orquesta de cámara formada por solistas internacionales con la que realiza giras internacionales. También mantiene una estrecha relación con la Orquesta de Cámara Europea, la Budapest Festival Orchestra y la Orquesta del Siglo de las Luces, de la que es artista asociado.

Schiff ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, como la Medalla de Oro de la International Stifting Mozarteum, la Gran Cruz del Mérito con Estrella de la República Federal de Alemania, la Medalla de Oro de la Royal Philharmonic Society y el doctorado del Royal College of Music.