El Palau de Les Arts ofrece ‘Doña Francisquita’ en la versión de Lluís Pasqual

El Palau de Les Arts ofrece ‘Doña Francisquita’ en la versión de Lluís Pasqual

El próximo miércoles, 3 de noviembre, la zarzuela regresa al Palau de Les Arts de Valencia con las representaciones de Doña Francisquita, uno de los mayores éxitos de Amadeo Vives.

El coliseo valenciano propone Doña Francisquita en la adaptación de Lluís Pasqual, que ya subió al escenario del Teatro de la Zarzuela y del Liceu de Barcelona, y que en 2020 recibió el Premio Max a las Artes Escénicas como mejor espectáculo musical. La revisión de Pasqual introduce una serie de cambios temporales, al situar la acción de cada acto en un momento distinto: los años treinta de la República, los sesenta del franquismo y la época actual. También se reemplazan los diálogos originales por otros nuevos a cargo de un narrador (el actor Gonzalo de Castro) pero se mantiene inalterada la música de Vives.

Bajo la dirección musical de Jordi Bernàcer, el Palau de Les Arts ha reunido un atractivo reparto vocal encabezado por Ruth Iniesta e Ismael Jordi en los papeles de Doña Francisquita y Don Fernando. Completan el elenco las voces de Ana Ibarra (Aurora), Albert Casals (Cardona), Amparo Navarro y María José Suárez (que se turnarán en el rol de Doña Francisca), Miguel Sola (Don Matías) e Isaac Galán (Lorenzo Pérez).

Las cuatro funciones previstas (3, 5, 7 y 10 de noviembre) contarán con la participación especial de Lucero Tena y sus castañuelas.