El Palau de la Música de Barcelona inaugura su temporada con Joyce DiDonato

El Palau de la Música de Barcelona inaugura su temporada con Joyce DiDonato

Este lunes 20 de septiembre, a las 20h., un recital de la mezzosoprano Joyce DiDonato inaugura la temporada 21-22 del Palau de la Música de Barcelona. Acompañada por el conjunto historicista Il Pomo d’Oro, dirigido por la concertino Zefira Valova, la cantante estadounidense regresa a uno de sus grandes amores: la música barroca.

El programa, titulado “My Favourite Things”, se articula en dos partes. La primera (“Los antiguos”) incluye piezas vocales de Claudio Monteverdi (“Illustratevi”, de la ópera Il ritorno di Ulisse in patria; “Addio Roma”, de la ópera L’incoronazione di Poppea; el madrigal Si dolce è’l tormento), Cesti (“Intorno all’idol mio”, de la ópera Orontea) y Dowland (Come again, sweet love), intercaladas por números instrumentales de Rossi, Merula y Bounamente.

La segunda mitad (“Los modernos”) la conforman arias de Hasse (“Morte col fiero aspetto”, de la ópera Marc’Antonio e Cleopatra) y Haendel (“Piangero”, de la ópera Giulio Cesare; “Scherza infida” y “Dopo notte”, de la ópera Ariodante) junto con números orquestales de óperas de Rameau.