El Palau de la Música de Barcelona da comienzo al Año Joan Manén

El Palau de la Música de Barcelona da comienzo al Año Joan Manén

Este martes 9 de febrero, a las 19,30h., el Palau de la Música de Barcelona acoge el concierto inaugural del Año Joan Manén, de quien se celebra el cincuentenario de la muerte en este 2021.

Se trata de un recital colectivo en el que participarán las sopranos Júlia Farrés-Llongueras, Maria Teresa Garrigosa, Montserrat Seró, Beatriz Jiménez y Elena Copons, las mezzos Marta Valero y Anna Tobella, los tenores David Alegret y Roger Padullés, y el barítono Josep Ramon Olivé. Todos ellos estarán acompañados por los pianistas Albert Giménez, Lluís Rodríguez Salvà, Enrique Bagaría, Mireia Fornells, Jordi Masó, Marc Heredia, Josep Surinyac, Emili Blasco, Jordi Armengol, Joan Miquel Hernández yDaniel Blanch.

El programa estará conformado por canciones del propio Manén (Rosenbaum op. A-4 nº 3, Els contrabandistes, Der Totenkranz, El rossinyol) y de otros autores como Garreta, Gols, Granados, Cervelló, Karr, Brotons, Lamote de Grignon, Toldrà, Albéniz, Mompou, Ferrer y Pujol.

Joan Manén (1883-1971) [arriba, en un retrato de Ramón Casas] destacó a lo largo de su exitosa carrera como un gran virtuoso del violín y como compositor. Su catálogo incluye óperas, ballets, sinfonías, poemas sinfónicos, conciertos, así como diversa música de cámara y vocal. Su obra, con marcados rasgos postrománticos y nacionalistas, ha sido objeto de una progresiva recuperación en las últimas décadas.

La Asociación Joan Manén tiene previsto organizar más actividades a lo largo del año para conmemorar al músico.

Aquí el concierto en streaming.