El Palau de la Música de Barcelona acoge el estreno mundial de una pieza de John Williams

El Palau de la Música de Barcelona acoge el estreno mundial de una pieza de John Williams

El próximo 21 de junio, el Palau de la Música de Barcelona será escenario de un estreno mundial del compositor John Williams [en la foto], cuya música está cada vez más asentada en las programaciones de las orquestas y de los auditorios clásicos.

Bajo la dirección de Marc Timón, la Orquestra Simfònica del Vallés ofrecerá en primicia el Preludio para piano y orquesta del compositor norteamericano (solista: Gloria Cheng). Se trata de la primera parte de un díptico, Preludio & Scherzo para piano y orquesta, cuyo segundo movimiento fue compuesto en el año 2014, y que en esta ocasión será estreno en Europa.

En el mismo concierto también tendrá lugar el estreno de la pieza The Beacon. Tribute to John Williams, de Marc Timón El programa se completará con una selección de temas de célebres bandas sonoras de Williams (Harry Potter, La lista de Schindler, Jurassic Park, E.T., Star Wars) junto con otras páginas del propio Marc Timón, extraídas de su ballet Witches (2009), de la música para la película de animación The Little Wizard (2013) y de su partitura Coliseum (2014).

El compositor, director de orquesta y pianista Marc Timón (Castelló d’Empúries, 1980) es un músico ecléctico que combina la composición de música para cine y televisión, musicales y documentales con obras sinfónicas, de cámara y coral para concierto, música pop y para cobla. Es compositor invitado del Palau de la Música de Barcelona en la temporada 2020-2021.