El Palau de Barcelona acoge un concierto homenaje a Joan Guinjoan

El Palau de Barcelona acoge un concierto homenaje a Joan Guinjoan

Este domingo 28 de noviembre, a las 19:00h., tendrá lugar en el Palau de la Música de Barcelona un homenaje al compositor Joan Guinjoan (1931-2019), una de las grandes voces de la creación musical española reciente. Sus intérpretes serán el Conjunto de Percusión y el Ensemble Contemporáneo de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), bajo la dirección de Ernest Martínez-Izquierdo [en la foto].

El programa incluirá tres obras de Guinjoan: Homenatge a Carmen Amaya (1986) para seis percusionistas, una de las piezas más emblemáticas del compositor y una muy personal reinterpretación del universo sonoro del flamenco; El diari (1977) para soprano y conjunto instrumental, cuyo texto simula la lectura de un periódico; y GIC 1979 para flauta, clarinete, piano, percusión, violín y violonchelo.

El concierto se completará con la suite para La ópera de los tres centavos de Kurt Weill y Chemin IV de Luciano Berio. Intervendrán como solistas la soprano Mao Miyoshi (en El diari) y la oboísta Nina Alcañiz Macias (en Chemin IV).

Ernest Martínez-Izquierdo es director honorario de la Orquesta Sinfónica de Navarra y profesor invitado del ESMUC. Creador del ensemble BCN216, del que en la actualidad es principal director invitado, ha sido titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y de la Orquesta Sinfónica de Navarra.