El Museo del Prado acerca la música a la pintura del siglo XVI

El Museo del Prado acerca la música a la pintura del siglo XVI

Con motivo de la exposición Pasiones mitológicas, que recoge cuadros de pintores de los siglos XVI y XVII, el Museo del Prado propone un concierto en el que el grupo Los Afectos Diversos, bajo la dirección de Nacho Rodríguez, interpretará un programa de compositores coetáneos, con el propósito de unir música y pintura en su contexto. El concierto tendrá lugar el próximo sábado, 8 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala C .

En el programa figuran obras de Juan Vásquez, Claudio Monteverdi, Juan Blas de Castro, Mateo Flecha “el joven”, Stefano Limido, Pedro Ruimonte, Luca Marenzio y Francesco Cavalli, todos ellos contemporáneos de Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck y Velázquez, autores de las pinturas de la exposición.

Para poder entender el arte es importante conocer el contexto en el que se ha creado y con ello, las creaciones culturales que se estaban generando en esos momentos. Con este proyecto el público podrá sentirse cerca de pintores y compositores a través de la simbiosis de sus creaciones.