El Liceu reabre con doble función de un recortado ‘Mitridate’

El Liceu reabre con doble función de un recortado ‘Mitridate’

El Gran Teatre del Liceu abrirá de nuevo sus puertas al público el próximo miércoles, 2 de diciembre, con Mitridate, re di ponto, ópera de Mozart que se ofrecerá en versión concierto y recortada, con Marc Minkowski al frente de Les Musiciens du Louvre. La obra estaba prevista inicialmente para el 24 de noviembre y fue suspendida debido al cierre de los teatros decretado por la Generalitat de Cataluña para intentar contener la propagación de la Covid-19. De hecho, llegó a hacerse el día 26 en Valencia, ciudad que, junto a Barcelona, formaba parte de la malograda gira de la formación de Grenoble con esta ópera mozartiana [la foto que ilustra esta noticia pertenece precisamente a esa función].

Les Musiciens du Louvre presentarán en esta ocasión un elenco vocal formado por la soprano Julie Fuchs (Aspasia), el tenor Michael Spyres (que sustituye al anunciado Pene Pati en el rol de Mitridate), la soprano Elsa Dreisig (Siface), el contratenor Paul-Antoine Bénos-Dijan (en lugar de Jakub Józef Orliński como Farnace), la soprano Sarah Aristidou (Ismene), el tenor Johathan Winell (Marzio) y la mezzosoprano Adriana Bignagni Lesca (Arbate).

Las medidas sanitarias de la Generalitat impiden al Liceu ofrecer más de 500 butacas por función y la fecha máxima prevista por la formación para finalizar la gira acaba precisamente el próximo miércoles, 2 de diciembre. Por este motivo y ante la imposibilidad de poder realizar el concierto en dos días consecutivos para dar cabida a todos los espectadores que habían adquirido ya localidades, Marc Minkovski, a petición del Liceu, realizará una amplia selección de pasajes de la pieza para poder habilitar dos pases en un mismo día, de 90 minutos cada uno. El primero será a las 17:00 horas y el segundo a las 20:30 horas. Minkowski ofrecerá la obertura, las tres intervenciones principales del protagonista, las dos arias de Aspasia, de Siface y de Farnace, y la Marcia. Los dos pases han sido programados para poder finalizar la actividad a las 22:00 horas y prevén, entre función y función, la desinfección global de la sala.