El Liceu de Barcelona propone el musical ‘My Fair Lady’ en versión semiescenificada

El Liceu de Barcelona propone el musical ‘My Fair Lady’ en versión semiescenificada

Los próximos días 22 y 23 de julio, el Gran Teatre del Liceu abre sus puertas al género del musical a través de uno de sus títulos más emblemáticos: My Fair Lady. Estrenado en 1956, My Fair Lady cosechó de inmediato un enorme éxito en los escenarios de Broadway, recibiendo ese mismo año seis premios Tony. Su trasposición cinematográfica en 1964, dirigida por George Cukor y protagonizada por Rex Harrison y Audrey Hepburn, fue galardonada con ocho Premios Oscar y dio a conocer la obra en todo el mundo.

My Fair Lady cuenta con músicas de Frederick Loewe y un libreto de Alan Jay Lerner basado en la comedia Pigmalión (1913), de George Bernard Shaw. El Liceu lo presenta en una versión semiescenificada de Guy Unsworth, estrenada en el prestigioso The Grange Festival Hamphire (GB) con el mismo reparto que se escuchará en el coliseo barcelonés. Lo conforman Ellie Laugharne (Eliza Doolittle), Steven Pacey (Profesor Higgins), Richard Suart (Coronel Pickering), Peter Polycarpou (Alfred P. Doolittle, Padre de Eliza), Nadim Naaman (Freddy Eynsford Hill) y Susie Blake (Sra. Higgins / Sra. Pearce / Cockney Woman).

Al frente de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu estará el director sevillano Alfonso Casado Trigo, un especialista en el género al haber trabajado en espectáculos como Mamma mia!, La bella y la bestia, El fantasma de la ópera y Los miserables.