El Liceu de Barcelona ofrece ‘Los cuentos de Hoffmann’ en el montaje de Laurent Pelly

El Liceu de Barcelona ofrece ‘Los cuentos de Hoffmann’ en el montaje de Laurent Pelly

Desde el próximo 18 de enero, el Gran Teatre del Liceu da la bienvenida a 2021 con una producción de Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach que recupera el montaje firmado por Laurent Pelly en 2013 para el propio Liceu y las Óperas de Lyon y San Francisco.

El fallecimiento de Offenbach en 1880 impidió al compositor finalizar la ópera, por lo que la partitura fue terminada por Ernest Giraud. En las últimas décadas, la partitura ha sido objeto de revisiones más cercanas a las intenciones del compositor, como la firmada por el musicólogo Michael Kaye, que utilizará el director musical de estas funciones liceístas, el italiano Riccardo Frizza.

Bajo las órdenes de Frizza, se alternarán sobre el escenario dos repartos. John Osborn y Arturo Chacón Cruz se turnarán en el papel del poeta protagonista, y lo mismo harán Olga Pudova y Rocío Pérez (Olympia), Ginger Costa-Jackson y Nino Surguladze (Giulietta), Aleksander Vinogradov y Roberto Tagliavini (Lindorf / Coppélius / Doctor Miracle / Dapertutto). Por su parte, Ermonela Jaho encarnará a Antonia.

Están previstas diez funciones los días 18, 19, 20, 21, 25, 26, 28, 30, 31 de enero y el 1 de febrero. Todas ellas empezarán a las 18,30h., salvo la del 31 de enero, que dará comienzo a las 17h. La necesidad de respetar el toque de queda vigente en Cataluña por las restricciones sanitarias ha impuesto una ligera reducción de los diálogos para acortar la duración global de la ópera.

(foto: A. Bofill)