El Liceu de Barcelona estrena en España la ópera ‘Lessons in Love and Violence’ de George Benjamin

El Liceu de Barcelona estrena en España la ópera ‘Lessons in Love and Violence’ de George Benjamin

El próximo 26 de febrero, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona acoge el estreno en España de la última ópera del compositor británico George Benjamin, Lessons in Love and Violence. La obra, estrenada en Londres en 2018, es la segunda colaboración de Benjamin con el libretista Martin Crimp y su argumento gira en torno a un episodio de la historia inglesa: la obsesiva relación que ligó al rey Eduardo II con su favorito Piers Gaveston.

Lessons in Love and Violence llega a Barcelona en un montaje coproducido por el Liceu, la Royal Opera House, el Teatro Real de Madrid, la Ducht National Opera de Ámsterdam, la Ópera de Lyon y la Lyric Opera of Chicago. La directora de escena Katie Mitschell sitúa la acción en un castillo escandinavo ultramoderno para subrayar las conexiones entre la historia y la época presente.

Josep Pons se hace cargo de la dirección musical frente a la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, que ocupará también las cuatro primeras filas de platea para garantizar las distancias mínimas entre los músicos.

El reparto vocal, en el que repiten muchos cantantes del estreno londinense, está encabezado por Stéphane Degout (Rey), Samuel Boden (Joven Rey), Daniel Okulitch (Gaveston), Georgia Jarman (Isabel) y Peter Hoare (Mortimer).

Las seis funciones tendrán lugar los días 26 de febrero, y el 1, 4, 7, 9 y 11 de marzo.

(foto: Antoni Bofill)