El festival Música en Segura celebra su ciclo de otoño

El festival Música en Segura celebra su ciclo de otoño

Los hermosos parajes de Segura de la Sierra (Jaén) son el marco en el que el festival Música en Segura celebra este fin de semana su programación otoñal con una serie de citas que incluyen actuaciones de intérpretes musicales de reconocido prestigio.

Este viernes 26 de noviembre, la soprano Raquel Andueza y el conjunto Neopercusión inauguran el festival dirigido por Daniel Broncano con un concierto que propone canciones folclóricas españolas, espirituales negros americanos y obras procedentes del Cancionero musical de Palacio en arreglos contemporáneos firmados por autores como George Crumb y Miguel Gálvez Taroncher.

Mañana día 27, a las 12:00h., la Asociación Española de Festival de Música Clásica (FestClásica) celebrará en la Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra una gala con los ganadores de los ‘Circuitos FestClásica’. A las 18:00h, en la Iglesia de los Jesuitas, el Trío VibrArt [en la foto] formado por Miguel Colom (violín), Fernando Arias (chelo) y Juan Pérez Floristán (piano) interpretará el Trío K 548 de Mozart, el Nocturno D 897 de Schubert y el Trío nº 1 de Mendelssohn. En este mismo lugar, a las 22:30h., el Spanish Brass ofrecerá el programa (a)LIVE, con obras de Albéniz, Falla, Giménez, Arnau Bataller, Vanessa Garde, Bizet, Chaplin y Piazzolla.

El 28 de noviembre, en el Teatro de Orcera (12:00h.), el grupo La Maquiné presentará la obra de teatro musical Acróbata y Arlequín, premiada como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en la Feria de Castilla y León/Ciudad Rodrigo. Por la tarde (17:00h.), la Iglesia de los Jesuitas de Segura acogerá a los pianistas Juan Pérez Floristán y Andrés Barrios en un diálogo entre música clásica, flamenco y folclore, que incluirá piezas de Debussy, Falla, Gershwin, Ginastera y Piazzolla, entre otros.

Aquí tienen más información