El Festival de Granada se abre al público con Beethoven de protagonista

El Festival de Granada se abre al público con Beethoven de protagonista

Tras el Requiem de Mozart que sonó el pasado 25 de junio en homenaje a las víctimas del coronavirus y el ciclo de actuaciones que ha emitido por streaming, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada abre, por fin, sus puertas al público. Y lo hace recordando la figura de Ludwig van Beethoven, de quien se conmemora este año el 250º aniversario de su nacimiento. Será este jueves, día 9 (22:00 horas), en el Palacio de Carlos V, con la Novena sinfonía interpretada por la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez [en la foto].  Los solistas serán la soprano Raquel Lojendio, la mezzo Crsitina Faus, el tenor Gustavo Peña y el bajo David Menéndez. El concierto servirá para homenajear al  personal sanitario que ha estado en primera línea de combate en esta batalla contra la pandemia de la Covid.

En esta edición el Festival de Granada ofrecerá todas las sinfonías y conciertos del compositor de Bonn, exceptuando su Triple concierto. Además de Beethoven, en el programa aparecerán otras grandes figuras de la música que influyeron en su obra (Bach, Mozart o Biber, por ejemplo), así como otros músicos sobre los que Beethoven ejerció una poderosa influencia, como Schumann o Schubert.

Esta edición, una de las más extensas de su historia (con un total de 70 conciertos) tiene lugar del 25 de junio al 26 de julio. El festival implementará todas las medidas de seguridad y distanciamiento personal para convertirse en uno de los primeros encuentros culturales de la llamada nueva normalidad.