El Festival Ciudad de Úbeda abre su 33ª edición con un fin de semana cargado de danza, fado y canto

El Festival Ciudad de Úbeda abre su 33ª edición con un fin de semana cargado de danza, fado y canto

El Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda presenta su 33ª edición con su primer fin de semana, del 4 al 6 de junio, en la localidad jiennense. La Compañía Nacional de Danza (CND) inaugurará el evento mañana, 4 de junio, a las 22:00 horas en la Plaza de Toros, con Carmen de Johan Inger, obra original creada para la CND. La escena contará con un equipo artístico formado por David Delfín (figurines), Gregor Acuña-Pohl (dramaturgia), Curt Allen Wilmer (diseño de escenografía), Tom Viesser (iluminación) y Marc Álvarez (música original).

Dulce Pontes, una de las grandes voces del panorama internacional por su renovación del fado, actuará el sábado, también en la Plaza de Toros, a las 22:00. Estará acompañada por el contrabajista Yelsy Heredia, el pianista Sergio Fernández y el guitarrista Luis Guerreiro. El espectáculo forma parte del ‘Fascinaçao Tour’, en el que rinde homenaje a sus principales referentes musicales.

El primer fin de semana del festival concluirá con la mezzosoprano estadounidense Michelle DeYoung y el pianista Calio Alonso, el domingo, en el Auditorio Hospital de Santiago a las 12:30 del mediodía. El programa que interpretarán está titulado ‘Canciones para una despedida’, con obras de Beethoven, Mahler, Falla y Strauss.