El Festival Bal y Gay lleva a Schubert por el Camino de Santiago

El Festival Bal y Gay lleva a Schubert por el Camino de Santiago

El Festival Bal y Gay vuelve con su edición de 2021 en A Mariña, demostrando que la cultura es segura tras haber conseguido sacar adelante la edición de 2020. La primera parte del festival tendrá lugar del 14 al 16 de mayo con el ciclo Schubert no Camiño, vinculado con el Camino de Santiago y en colaboración con la Schubertíada de Vilabertrán. Organizada por la Asociación Franz Schubert de Barcelona, la Schubertíada tiene la misión de divulgar el patrimonio del compositor y al mismo tiempo apoyar y formar el talento joven nacional a través del género de la canción poética.

Esta primera parte del Festival Bal y Gay acogerá tres conciertos en tres etapas diferentes del Camino jacobeo del norte. El día 14 de mayo, en Foz, la pianista Judith Jáuregui [en la foto] interpretará la Sonata nº 4 op.7 de Beethoven y la Wanderer-Fantasie de Schubert. El día 15, en Vilanova de Lorenzana, el Cuarteto Cosmos ofrecerá junto al violonchelista Fernando Arias el Cuarteto de cuerda op. 51 nº 1 de Brahms y el Quinteto de cuerda D 956 de Schubert. Para cerrar el ciclo Schubert no Camiño, el tenor Christoph Prégardien y el pianista Daniel Heide interpretarán el ciclo de lieder Winterreise del compositor austríaco, el día 16 en la Catedral de Montoñedo.

El Festival Bal y Gay continuará del 18 al 26 de agosto bajo el título de Música á beira do mar y tendrá lugar en distintas localizaciones de municipios como Foz, Ribadeo o Burela. Algunos de los intérpretes que participarán serán el Cuarteto Seikilos, el conjunto Cantoría o el Cuarteto Casals.

Más información del festival aquí