El Ensemble Pygmalion interpreta la ‘Pasión según San Mateo’ de Bach en Pamplona y Barcelona

El Ensemble Pygmalion interpreta la ‘Pasión según San Mateo’ de Bach en Pamplona y Barcelona

Los próximos días 24 y 25 de marzo, el conjunto historicista Ensemble Pygmalion hace escala en las ciudades de Pamplona y Barcelona como parte de una gira europea en la que ofrecerá todo un clásico en estas fechas: la Pasión según San Mateo de Bach.

Bajo la batuta de su fundador, Raphaël Pichon [en la foto], el Ensemble Pygmalion interpretará la magna partitura de Bach junto con las voces blancas de la Maîtrise de Radio France y un distinguido plantel de voces. Julian Pregardien cantará el papel del Evangelista y Stéphane Degout, el de Jesús. El Pygmalion contará asimismo con las voces de Hana Blaziková y Perrine Devillers (sopranos), Lucile Richardot y Tim Mead (contraltos), Robin Tritschler y Thomas Hobbs (tenores) y Christian Immler (bajo).

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Baluarte de Pamplona el 24 de marzo (19h.) y en el Palau de la Música de Barcelona el día 25 (18,30h.).

Fundado en 2006 por Raphaël Pichon, el grupo vocal e instrumental Ensemble Pygmalion debutó discográficamente en el sello Alpha con unas versiones de las Misas breves de Bach muy elogiadas por crítica y público. Desde entonces, el Pygamlion ha ampliado su repertorio en múltiples direcciones, pero la música de Bach sigue siendo uno de los ejes principales de su programación. Hace pocos meses, publicaron en Harmonia Mundi un registro con los motetes del compositor alemán. En la actualidad, el Pygmalion es conjunto residente de la Ópera de Burdeos.