El Dunedin Consort, con los ‘Conciertos de Brandemburgo’, en el concierto Música por la paz de la UAM

El Dunedin Consort, con los ‘Conciertos de Brandemburgo’, en el concierto Música por la paz de la UAM

El conjunto barroco británico Dunedin Consort interpretará el próximo sábado, 1 de febrero, la integral de los Conciertos de Brandemburgo de Johann Sebastian Bach en el Auditorio Nacional de Música.

El concierto ‘Música por la paz’ lo organiza anualmente el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) de la Universidad Autónoma de Madrid, en homenaje al catedrático de Derecho Francisco Tomás y Valiente, quien fuera presidente del Tribunal Constitucional, asesinado por la banda terrorista ETA.

El reconocido musicólogo y director del conjunto, John Butt — gran investigador de la figura de Bach y autor de numerosas publicaciones especializadas sobre este compositor— ofrecerá, al frente de su grupo, los seis conciertos de Brandemburgo, dedicados en 1721 al Margrave Christian Luis. Esta media docena de obras maestras de la música orquestral son un compendio de los estilos musicales italiano, francés y alemán de la época barroca.

El Dunedin Consort tocará por primera vez en el Auditorio Nacional, con el mencionado Butt dirigiendo desde el clave. El concierto comenzará a las 19:00 horas, y tendrá lugar en la sala sinfónica del Auditorio Nacional.