El director Josep Vicent y la violinista Ellinor D’Melon debutan con la OCNE

El director Josep Vicent y la violinista Ellinor D’Melon debutan con la OCNE

El próximo domingo 6 de junio, a las 12h., el Auditorio Nacional de Música de Madrid acoge el debut del director alicantino Josep Vicent [en la foto] y de la violinista jamaicana Ellinor D’Melon al frente de la Orquesta Nacional de España. Será el quinto concierto del ciclo de la OCNE “Descubre… conozcamos los nombres”, cuyo objetivo es dar a conocer a jóvenes valores de la dirección orquestal, españoles o de origen español, junto a un formato divulgativo apoyado en proyecciones audiovisuales, que en esta ocasión contará con la participación de la musicóloga Sofía Martínez.

El programa incluirá el Concierto para violín y orquesta nº 1 op. 19 de Serguei Prokofiev y el Cuarteto de cuerda en fa menor, op. 95 ‘Serioso’ de Beethoven en un arreglo orquestal de Gustav Mahler.

Josep Vicent es, desde 2015, director artístico y musical del Auditorio ADDA en España, además de director principal de la Orquesta ADDA Sinfónica desde 2018 y director titular de Jeunesses Musicales World Orchestra desde 2005. Fue también titular de la Orquestra Simfònica Illes Balears y director artístico del Festival Xenakis. Ex-asistente de Alberto Zedda, fue galardonado con el Primer Premio de Interpretación de Jeunesses Musicales, Premio de las Artes Ciudad de Valencia 2013 y Premio Óscar Esplá Ciudad de Alicante.

Ellinor D’Melon nació en Kingston (Jamaica) en 2000. Desde el año 2010 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la clase de Zakhar Bron. Ganadora de importantes concursos, como el Henryk Wieniawski (primer premio), Debut Berlin (primer premio) y Novosibirsk (primer premio y premios especiales), ha actuado con numerosas y destacadas orquestas como la Orquesta del Teatro Mariinski, la Filarmónica de San Petersburgo, Virtuosos de Moscú, la Orquesta de Cadaqués, la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Filarmónica de Sofía. Su creciente lista de colaboradores incluye a Zubin Mehta, Vladimir Spivakov, Jaime Martín, Michail Jurowski y Jan Latham Koenig, entre otros.