El Cuarteto Signum visita Valencia y Badajoz

El Cuarteto Signum visita Valencia y Badajoz

El Cuarteto Signum [en la foto] se ha consolidado como uno de los cuartetos de cuerda más destacados de su generación. Ganador del Premio Paolo Borciani, ICMC Hamburgo, Concurso Internacional Quartet, ha ampliado su desarrollo artístico gracias a colaboraciones con personalidades como György Kurtág, Walter Levin, Alfred Brendel, Leon Fleisher y Jörg Widmann. Su versatilidad en el gran repertorio y en el ámbito de la creación contemporánea queda patente en los dos programas que el conjunto alemán ofrece en los próximos días en España.

El próximo martes 22 de octubre, en el Auditorio de la Fundación Bancaja de Valencia, el Signum interpretará el Cuarteto nº 1 de Janácek junto a piezas de Franz Schubert: el Cuarteto “Rosamunda”, el “Andante” del cuarteto La muerte y la Doncella y dos arreglos de canciones schubertianas (Die Götter Griechenlands, Du bist die Ruh).

Tres días antes, el 19 de octubre, el Signum abrirá el XI Ciclo de Música Actual de Badajoz. El Cuarteto nº 1 de Janácek –única pieza en común con el programa de Valencia- se complementará con el Cuarteto op. 130 de Beethoven (con la Gran Fuga op. 133 como final) y el Cuarteto nº 3 de Jörg Widmann.