El Cuarteto Quiroga ofrece el concierto con proyección de cuadros ‘Cuartetos y retratos, Boccherini y Goya’

El Cuarteto Quiroga ofrece el concierto con proyección de cuadros ‘Cuartetos y retratos, Boccherini y Goya’

Mañana miércoles, 10 de febrero (18:30 horas), el Cuarteto Quiroga ofrecerá desde la Fundación Juan March el concierto extraordinario Cuartetos y retratos, Boccherini y Goya. Lo novedoso de la propuesta consiste en poner en relación las analogías que comparten el cuarteto y el retrato en el contexto español de finales del siglo XVIII. Ambos eran géneros propios de la intimidad, contemplados e interpretados en el corazón del salón. Pero también servían como herramienta de prestigio social para proyectar una buena imagen.

El programa del concierto trazará un paralelismo entre las músicas de Luigi Boccherini (1743-1805) y Gaetano Brunetti (1744-1798) y otros tantos retratos de Goya. Así, durante la interpretación del Cuarteto en Mi bemol mayor Op. 24 nº 3 de Boccherini se proyectará La familia del infante don Luis de Borbón. El Cuarteto en Si bemol mayor L 185 de Brunetti acompañará la proyección de La familia de Carlos IV, mientras que el Cuarteto en Sol mayor Op. 44 nº 4 “La Tirana” de Boccherini se ilustrará con la imagen del retrato de La Tirana.

El acto se produce en paralelo con la exposición digital “Típicos retratos. Una historia del rostro en quince representaciones”, y sirve como preludio a la exposición dedicada al retrato de “La Tirana” de Goya prevista para julio de este año.

El concierto, que desde las 18:00 estará precedido por una entrevista de Eva Sandoval a Manuel Fontán y Miguel Ángel Marín, podrá seguirse exclusivamente a través de Canal March, el canal de Youtube de la Fundación Juan March y Radio Clásica de RNE.

(Foto: Igor Studio)