El Cuarteto Diotima interpreta en Madrid obras de Magrané, Saunders y Mochizuki

El Cuarteto Diotima interpreta en Madrid obras de Magrané, Saunders y Mochizuki

Este lunes 15 de febrero, a las 18,30h., el Cuarteto Diotima interpreta en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid los tres cuartetos de cuerda de Joan Magrané. El concierto se enmarca dentro del ciclo “Series 20/21” del CNDM, del que Magrané es compositor residente en esta temporada.

Alumno de Ramon Humet y Agustín, Charles, Magrané es autor de tres cuartetos de cuerda: el primero, titulado Madrigal (Musik mit Gesualdo), es de 2012; el segundo, Alguns cants orfics, se remonta a 2013; mientras que el tercero, de 2019, se apoda Era.

Después de los cuartetos de Magrané, el Cuarteto Diotima ofrecerá el estreno en España del cuarteto de cuerda Unbreathed (2017), de la británica Rebecca Saunders, y el cuarteto Brains (2016-2017) de la japonesa Misato Mochizuki.

El concierto vendrá precedido, a las 17h., por una charla de Joan Magrané organizada por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, que se podrá seguir online de manera gratuita a través de la plataforma Zoom. En este enlace tienen informaciones sobre cómo conectarse.

(foto: François Rousseau)