El Cuarteto Belcea inicia la recta final del ciclo Liceo de Cámara XXI en el Auditorio Nacional

El Cuarteto Belcea inicia la recta final del ciclo Liceo de Cámara XXI en el Auditorio Nacional

Las cuatro citas con las que el ciclo Liceo de Cámara XXI del CNDM cierra su temporada 20/21 estarán protagonizadas por cuatro cuartetos de cuerda de primerísimo nivel. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 22 de abril, con el Cuarteto Belcea, una agrupación de referencia bien conocida por los incondicionales del ciclo, que en este concierto estará acompañada por un solista de lujo: Amihai Grosz, viola solista de la Filarmónica de Berlín. En la velada se escucharán obras de Felix Mendelssohn y Johannes Brahms, junto al estreno en España de un reciente trabajo del británico Joseph Phibbs.

El 13 de mayo, y tras más de diez años de ausencia, regresa a Madrid el Cuarteto Takács, fundado en Hungría y afincado actualmente en Estados Unidos, que abordará piezas de Franz Joseph Haydn y Johannes Brahms, junto con una incursión en la obra de Benjamin Britten.

La tercera cita correrá a cargo, el 2 de junio, del Cuarteto Schumann, junto a la soprano alemana Katharina Konradi, con un programa en el que se escuchará una selección de El arte de la fuga de Bach junto con el cuarteto basado en esta obra que estrenó Jörg Widmann en 2005.

Por último, el 9 de junio, se presentará por primera vez dentro de la programación del CNDM el Cuarteto Elias, junto al tenor británico Mark Padmore, para afrontar un programa con piezas de Haydn, Gabriel Fauré y Ralph Vaughan Williams.
Los conciertos de Liceo de Cámara XXI del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) se desarrollan en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, a las 19:30 horas.

(Foto: Marco Borggreve)