El Cosmos Quartet inaugura su residencia en el Palau de la Música de Barcelona

El Cosmos Quartet inaugura su residencia en el Palau de la Música de Barcelona

Mañana 2 de noviembre, a las 20h., el Cosmos Quartet empieza su residencia en el Palau de la Música de Barcelona con el primero de una serie de conciertos que a lo largo de tres temporadas incluirán tres integrales de cuartetos, las de Robert Schumann, Johannes Brahms y Anton Webern, combinadas con otras páginas fundamentales del repertorio del siglo XX para esta formación.

El programa de mañana está conformado por el Cuarteto 1905 de Webern, el Cuarteto en fa mayor de Ravel y el Cuarteto op. 51 nº 1 de Brahms.

Formado por Helena Satué y Bernat Prat (violines), Lara Fernández (viola) y Oriol Prat (violonchelo), el Cosmos Quartet nace en 2014 y realiza su formación en la European Chamber Music Academy (ECMA), dirigida por los tutores Hatto Beyerle y Johannes Meissl, y en la Universidad de Hannover con el profesor Oliver Wille. También ha recibido clases y consejos de profesores como Rainer Schmidt, Alfred Brendel, Alasdair Tait, Jonathan Brown, Krzysztof Chorzelski y David Watkin entre otros.

Ha obtenido el primer premio en el concurso Irene Steels-Wilsing Foundation Competition 2018 de Heidelberg, el primer premio en el Concurso de Música de Cámara BBVA Montserrat Alavedra y así como premios en los concursos Carl Nielsen de Copenhaguen y Joseph Joachim de Weimar. En mayo de 2019, publicaron su primer registro discográfico con la editorial Seed Music que incluye obras de Joseph Haydn, Johannes Brahms y Raquel García-Tomás.

(foto: Michal Novak)