El Cor de Cambra del Palau de la Música de Barcelona estrena obras de Kaija Saariaho y Xavier Pagès-Corella

El Cor de Cambra del Palau de la Música de Barcelona estrena obras de Kaija Saariaho y Xavier Pagès-Corella

El próximo viernes, 12 de noviembre, a las 20:00h., el Cor de Cambra del Palau de la Música de Barcelona [en la foto] ofrece un programa centrado en la creación contemporánea, que incluirá el estreno absoluto de Invocation to the Earth, de Xavier Pagès-Corella, encargo del Palau de la Música, y el estreno en España de Reconnaissance, de Kaija Saariaho, encargo del Palau barcelonés en colaboración con el coro Accentus, SWR/Südwestrundfunk for Donaueschinger Musiktage y November Music. Entre los dos estrenos, se interpretará la pieza Stars, del compositor letón Eriks Esenvalds.

El Cor de Cambra del Palau de la Música actuará en el Petit Palau bajo la dirección de Simon Halsey y contará asimismo con la participación de Andreu Sanjuan (contrabajo) y Miquel Vich (percusión).

Antes del concierto, tendrá lugar a las 18:00h. en la Sala de Ensayo del Orfeó Català una mesa redonda alrededor de la música de Kaija Saariaho. Junto a Saariaho, que esta temporada es compositora invitada del Palau de la Música de Barcelona, estarán Mercedes Conde, Simon Halsey y Ernest Martínez-Izquierdo. La compositora finlandesa, una de las grandes voces de la creación contemporánea, hablará sobre la relación entre su música y la naturaleza.

(foto: Ricardo Ríos Visual Art)