El conjunto Síntese estrena en Badajoz la pieza ‘Itinerario’ de Jesús Torres

El conjunto Síntese estrena en Badajoz la pieza ‘Itinerario’ de Jesús Torres

Este jueves 3 de diciembre, en la Biblioteca de Extremadura de Badajoz, el conjunto portugués Síntese [en la foto] ofrece el estreno absoluto de la pieza Itinerario, para saxofón barítono y cuarteto de cuerda, del compositor zaragozano Jesús Torres, Premio Nacional de Música 2012. A lo largo de su trayectoria, Síntese se ha afianzado como uno de los más destacados grupos de música contemporánea en el ámbito portugués con más de treinta estrenos de músicos de distintas generaciones y visiones estéticas. Desde 2006, organiza cada año el ciclo homónimo “Síntesis – Ciclo musical Contemporáneo de Guarda”.

El estreno de Itinerario, encargo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, abrirá un programa dedicado en su mayoría a la creación contemporánea lusa a través de partituras de João Pedro Oliveira (The Delicate Essence of Dreams), Rúben Borges (Egeu), Christopher Bochmann (Asas), Ana Seara (Três canções de amigo) y Hugo Vasco Reis (Some Lines Mixing a Color). Todas estas piezas, salvo la última, son estreno en España.

Enmarcado dentro del XII Ciclo de Música Actual que organizan el CNDM y la Sociedad Filarmónica de Badajoz, el concierto se celebra este jueves a las 20,30h. sin público y se emitirá en streaming a través de la página de Facebook de la Diputación de Badajoz.