El Collegium 1704 abre la temporada barroca del CNDM

El Collegium 1704 abre la temporada barroca del CNDM

El próximo domingo, 25 de octubre (19:00 horas), el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) inaugura su ciclo Universo Barroco en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, con un concierto de la orquesta checa Collegium 1704, en el cual podrá escucharse el Magnificat en Re mayor de Johann Sebastian Bach y la Missa Omnium Sanctorum de Jan Dismas Zelenka. Al frente de Collegium 1704 estará su fundador y director, el trompista y clavecinista Václav Luks.

El Collegium 1704, creado en 2005, cuenta con una gran reputación en la escena internacional de los conjuntos especializados en la interpretación históricamente documentada y se ha convertido en un invitado habitual en festivales de toda Europa. Acompañan a la formación un elenco de cinco voces femeninas (las soprano Lucía Caihuela, Helena Hozová y Tereza Zimková, las contralto Kamila Mazalová y Aneta Petrasová) y dos masculinas (el tenor Ondrej Holub y el bajo Václav Cízek).

Este concierto se inscribe dentro del ciclo transversal #CortedeDresde, que tendrá lugar a lo largo de toda la temporada 20/21 del CDNM y cuyo objetivo es acercar al público, a través de ocho conciertos, a la música de esta corte alemana, que ya en el siglo XVI se había convertido ya en un importante centro político y cultural, y que alcanzó su apogeo en la primera mitad del siglo XVIII. Los conciertos que conforman el ciclo recogen el fulgor de dicha corte, en su mezcla de música religiosa, operística, orquestal y de cámara a través de repertorios vinculados a la misma.