El colectivo El Instante estrena en Madrid la zarzuela ‘Se Vende’

El colectivo El Instante estrena en Madrid la zarzuela ‘Se Vende’

Los próximos días 6 y 7 de mayo (19:30 horas), el colectivo El Instante estrena la zarzuela Se Vende. La obra cuenta con la música de los compositores Jesús Rueda, David del Puerto y Javier Arias, el libreto de J.M. Fernández Shaw, las imágenes y la escenografía de José María Sicilia.

La creación de Se Vende surge del propósito de situar el género de la zarzuela en el siglo XXI con formulaciones estéticas cercanas a la sensibilidad y a los problemas de la sociedad española actual. La sobreexposición pública, la Covid-19 y la corrupción política son el telón de fondo de un argumento en el que unos jóvenes chatean mientras consumen imágenes cotidianas de las redes sociales, anuncios, series de televisión, y una zarzuela en donde se venden políticos/celebrities en un continuo intercambio entre realidad y ficción.

El estreno de Se Vende tendrá lugar en la nave de El Instante Fundación (c./ Palos de la Frontera, 20, Madrid). Sus protagonistas vocales serán las sopranos Soledad Cardoso y Maylin Cruz, la mezzosoprano Sandra Pastrana y el barítono Xavier Mendoza. Además, intervendrán los actores Miguel Marinas, Ignacio Vicens, Paula Calvo, Guillermo Ruíz, Sara Alonso, Judit Mentado, Jordi Moya y Cristina Feito.

La dirección musical correrá a cargo de Albert Skuratov, al frente de la Madrid Festival Orquesta (residente en El Instante), el Coro Joven Filarmonía, la Escuela Reina Sofía, y el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.

El colectivo El Instante surge en Madrid en 2017 con el objetivo de llevar a cabo una reflexión sobre el tiempo presente en nuestras vidas. Su naturaleza de proyecto transversal reúne a un grupo de personas de diferentes ámbitos de la cultura, la ciencia y el arte. Desde el año 2019, El Instante ha encargado y estrenado obras de Juan Manuel Artero, Tomás Marco y Jorge Fernández Guerra.

Se Vende es la primera zarzuela realizada por El Instante. A esta primera entrega, le sucederán otras zarzuelas que tratarán “asuntos y momentos que han marcado o condicionan nuestra sociedad”.