José Manuel López López estrena concierto

José Manuel López López estrena concierto

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta el estreno absoluto de La Trace, la nueva obra musical de José Manuel López López. El concierto tendrá el próximo lunes 24 de febrero, a las 19:30, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

José Manuel López López ha inaugurado un camino de riesgo y exploración absolutamente inédita en la modernidad de la música española, que se ve reflejado en algunas de sus obras como el Concierto para piano y el Trío III.  Para esta temporada, ha obtenido la plaza de residente en el CNDM, hecho que le concede carta blanca para poder conocer partituras de su inmediato presente junto a otras seleccionadas de su catálogo.

La nueva obra del compositor residente del CNDM contará con la colaboración del videocreador Pascual Auger, con el que ya han realizado anteriores proyectos como La grande céleste o Octandre.

La Trace será interpretada por Barcelona Clarinet Players, un cuarteto de clarinetes formado por  Manuel Martínez (clarinete en Si bemol), Javier Vilaplana (clarinete en Si bemol), Martí Guasteví (corno di bassetto), y Alejandro Castillo (clarinete bajo).