El Círculo de Bellas artes continúa con su programación del ciclo Beethoven Actual

El Círculo de Bellas artes continúa con su programación del ciclo Beethoven Actual

Los pianistas Miguel Ituarte, Mario Prisuelos y Noelia Rodiles serán los próximos invitados del Círculo de Bellas Artes de Madrid para proseguir con el ciclo de conciertos que conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Los recitales tendrán lugar los días 13 (Ituarte) 20 (Prisuelos) y 27 de julio (Rodiles) a las 19:30 horas.

Miguel Ituarte interpretará las sonatas nº 22, 16 y 29, destacando esta última (Hammerklavier) por su particular fuga en el Allegro, que es una de las más extensas de la historia de la música. También habrá espacio para los estudios nº 7 y 15 de Ligeti, así como para la sonata nº 3 Upon a Ground del compositor español Jesús Rueda.

El programa de Mario Prisuelos incorpora las sonatas nº 8, 24, 26 y 32, incluyendo asimismo estudios de Ligeti y la obra Ligetoven, un estreno absoluto del madrileño Tomás Marco.

Por su parte, Noelia Rediles se enfrentará a las sonatas nº 28, 21 y 31, a las que les sucederán también estudios de Ligeti (nº 2 y 8) y una pieza de Carles Guinovart, Toccata Al-Ándalus, que podrá escucharse por primera vez en Madrid.

Este ciclo es la continuación de la serie de conciertos Mucho Beethoven, nacida en 2013, y en la que se llevó a cabo la interpretación de las sonatas del compositor alemán al completo en una misma jornada, en el Auditorio Nacional. El Círculo de Bellas Artes toma el relevo para seguir ofreciendo las sonatas en el aniversario del compositor, a las que se añaden además piezas de Ligeti, por la decisiva herencia que implementó en su música, y una obra de un compositor español a modo de cierre.