El chelista Pablo Ferrández debuta en el Festival de Lucerna junto al pianista Luis del Valle

El chelista Pablo Ferrández debuta en el Festival de Lucerna junto al pianista Luis del Valle

El chelista Pablo Ferrández [en la foto] suma un nuevo debut prestigioso en su aún breve pero imparable trayectoria. Después de actuar por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Bamberg y cosechar los elogios de Christoph Eschenbach, Ferrández debutará el próximo mes de septiembre en el Festival de Lucerna. Será el día 5, y lo hará acompañado por otro músico español, el pianista Luis del Valle, en un programa formado por las siguientes obras: Kol Nidrei de Max Bruch, la Sonata para chelo y piano op. 40 de Dmitri Shostakovich y la Sonata en La mayor de Cesar Franck en arreglo para violonchelo a partir del original para violín.

Ferrández (Madrid, 1991) ha sido el primer músico español en recibir un galardón en el Concurso Chaikovski de Moscú (2015). En 2016 fue nombrado Artista Joven del Año en los International Classical Music Awards (ICMA) y en 2018 recibió el Premio Princesa de Girona. Toca el Stradivarius “Lord Aylesford”.

Luis del Valle (Málaga, 1983) ganó en 2005 el ARD International Music Competition y ha destacado tanto en la faceta solista como en la vertiente camerística. Integrante del Trío Mozart Deloitte, colabora habitualmente con los chelistas Pablo Ferrández y Fernando Arias, con la violinista Ana María Valderrama y con su hermano Víctor, también pianista, con quien forma el Dúo del Valle.

 

Foto: Igor Studio