El chelista Mischa Maisky trae a Valencia y Madrid las “Suites” de Bach

El chelista Mischa Maisky trae a Valencia y Madrid las “Suites” de Bach

El próximo jueves y domingo, el violonchelista Mischa Maisky visita Valencia para ofrecer dos conciertos. En el primero (día 28 de noviembre), interpretará dos páginas concertantes para su instrumento: el Adagio con variaciones de Ottorino Respighi y el Concierto op. 129 de Robert Schumann. Le acompañarán la Orquesta de Valencia y su titular Ramón Tebar en un programa que se completa con la Sinfonía Dante de Liszt (donde intervendrá también la Coral Catedralicia de Valencia). El concierto tendrá lugar en la Sala Auditori del Palau de Les Arts debido al cierre temporal del Palau de la Música.

En su segunda cita, el 1 de diciembre, Maisky ofrecerá un recital solista en donde interpretará las Suites para violonchelo solo nº 1, 4 y 5 de Johann Sebastian Bach. En este caso, el escenario será el Palacio de Congresos de la ciudad del Turia.

Después de Valencia, Maisky hará escala en Madrid para ofrecer, el 3 de diciembre en el Auditorio Nacional, el mismo programa bachiano con las Suites para chelo nº 1, 4 y 5, en una cita que supone el arranque del Ciclo de Grandes Conciertos Goldberg.