El barroco y el flamenco, en el Círculo de Bellas Artes, de la mano de Rocío Márquez y Fahmi Alqhai

El barroco y el flamenco, en el Círculo de Bellas Artes, de la mano de Rocío Márquez y Fahmi Alqhai

El ciclo Círculo de Cámara, que se está desarrollando esta temporada en el Círculo de Bellas Arte de Madrid, celebra mañana su tercer concierto, “Diálogos de viejos y nuevos sones”, en el que se unen músicas barrocas y flamencas. Será en el Teatro Fernando de Rojas de esta institución, a las 19:00 horas.

La cantaora flamenca Rocío Márquez y el violagambista Fahmi Alqhai protagonizan esta original propuesta artística, en la que fusionan los orígenes del flamenco y la música barroca. Cuentan para ello con el respaldo del percusionista Agustín Diassera y del también violagambista Rahmi Alqhai.

Juntos, emprenden un viaje musical de origen híbrido, en una búsqueda de nuevos contextos sonoros en canciones centenarias: mientras que algunas de ellas provienen de la tradición oral, otras nos son conocidas gracias a viejos manuscritos. Cantes flamencos de ida y vuelta, chaconas y marionas que cruzaron el Atlántico se funden, de manera natural, con el gran Monteverdi, las ancestrales seguiriyas o los aires de peteneras.