El Barroco francés y Beethoven, protagonistas este fin de semana en el Festival de Aranjuez

El Barroco francés y Beethoven, protagonistas este fin de semana en el Festival de Aranjuez

El festival Música Antigua Aranjuez recibe este fin de semana a dos prestigiosas formaciones de Portugal y Alemania, respectivamente: el Ludovice Ensemble (junto al tenor André Lacerda) y Klavier Trio Hannover (junto al violista Konstantin Sellheim).

El sábado 16 de octubre, en el Teatro Real Carlos III (13:00 horas) el Ludovice Ensemble y Lacerda [en la foto] ofrecerán su programa À l’Espagnole, confeccionado música francesa de inspiración española. En él se incluyen obras de François Couperin, Jean-Baptiste Lully, Marc-Antoine Charpentier, Philippe Courbois, Henry Desmarets y André Campra. Previamente, a las 12:30, el periodista Eduardo Torrico, redactor jefe de SCHERZO, y los músicos mantendrán una charla sobre el repertorio a interpretar.

Ludovice Ensemble es un grupo portugués especializado en la interpretación de la música antigua, creado en 2004 por Fernando Miguel Jalôto y Joana Amorim, con el objetivo de difundir el repertorio de cámara vocal e instrumental de los siglos XVII y XVIII a través de interpretaciones históricamente informadas y utilizando instrumentos antiguos. El tenor André Lacerda es uno de sus más prestigiosos colaboradores, licenciado en Música por la Universidad de Aveiro y máster en Interpretación Artística por la Escola Superior de Música do Porto con António Salgado. Integrante de la formación estable del Coro Casa da Música, trabaja con maestros de la talla de Paul Hillier, Laurence Cummings, Olari Elts, Christopher König o Nicolas Fink.

La velada del domingo 17 de octubre, a las 13:00 horas, en la Capilla del Palacio Real, está reservada a la figura de Ludwig Van Beethoven, en el marco de la celebración del 250º aniversario del compositor, prolongado en 2021 por el gobierno alemán, debido al paréntesis provocado por la pandemia. Klavier Trio Hannover, con Konstantin Sellheim en la viola, interpretarán los Tríos de cuerda con piano de Beethoven, en un concierto que cuenta con el apoyo de la Fundación Goethe.