El bandoneón de Claudio Constanini suena en el Ciclo Soledades

El bandoneón de Claudio Constanini suena en el Ciclo Soledades

C

laudio Constantini, pianista internacional y uno de los mejores bandoneonistas que en estos momentos residen en Europa, iniciará su recital a solo con la adaptación para bandoneón de uno de los conciertos para oboe más célebres de la historia, el de Benedetto Marcello. En esta ocasión, como guiño al origen germano del bandoneón, se interpretará la versión que Johann Sebastian Bach hizo del mismo.

En este programa a solo bajo el título Entre Claudio y Bach también podremos disfrutar además del virtuosismo de Constantini de la mano de autores contemporáneos como Satie, Troilo, Gardel y Piazzolla, entre otros. Sin duda, en este repertorio propio se podrá disfrutar de uno de los mayores atractivos del bandoneón, su impresionante riqueza armónica, y que sin duda Constantini sabrá manejar con máxima maestría.

Nacido en Lima (Perú) dentro de una familia de músicos, su original estilo se define por sus sólidas raíces clásicas, aliadas con una incesante pasión por algunos géneros musicales populares entre los cuales la música Latinoamericana y el Jazz juegan un papel fundamental.

Constantini desarrolla una intensa labor concertística que le ha llevado a ser jurado en algunos de los concursos más prestigiosos del mundo. Además de bandoneonista es reconocido pianista como ha demostrado en diferentes discos recientemente. Sin ir más lejos su disco titulado Reflets dans l´eau fue seleccionado entre los diez mejores discos del 2015 por la revista estadounidense Fanfare Magazine.

Este recital de Claudio Constantini se podrá disfrutar dentro de la programación del Ciclo Soledades de El canto de Polifemo el próximo día 19 de enero en la Iglesia Evangélica Alemana de Madrid a las 19:00h.